17 de marzo de 2012

Patéticas historias familiares e historias de calle.

2x1

Adictos a las drogas.

El otro día mi vecino drogadicto decía que el día que el diera lastima o se enfermara de algo mortal se pegaría un tiro (¿que espera?).

Me sorprendió que pudiera hablar coherentemente, pero ese no es el tema, resulta que él se siente muy “chingon” por ser vendedor de piratería y que no lo hayan detenido por eso (lo detuvieron por alguna otra cosa, que no se ni me importa) además de que según él es popular entre las mujeres (la verdad es que si, entre las incultas y las putas, si se hacen unas 30) y galán (esto ultimo es absolutamente estúpido).

Pero el siente que tiene su “vida” bajo control, usa diversas sustancias para darle ese irresistible toque de “adrenalina” a su vida tan pasional. No estoy segura de si alguna vez ha estado sobrio, pero casi estoy segura de que es otra persona que no tiene nada que ver con el habitual drogata que todos conocemos.

Cuando hizo ese comentario le observe con atención, flaco, ojeroso, feo, con los ojos apagados, la piel seca y una expresión de vagabundo demente, me pregunte para mis adentros ¿Cómo es que no se da cuenta de que ya produce lastima?

Hay días que habla del futuro como si de verdad fuera a vivir hasta los 30. Me da lastima y coraje los 2 a la vez. Es un desperdicio de ser humano, de un cuerpo sano, de una mente capaz, y el cree de verdad cree que nada va a pasarle nunca.

Me doy cuenta de que el cuerpo humano es tan resistente… pero bueno cada quien decide como desperdiciar su vida y su cuerpo.

El solo es uno de tantos ejemplos de gente que debe morir, tanto por su bien como por el de los demás, el siente que tiene todo bajo control, y que controlas drogas que consume, pero la realidad es que es un drogadicto, una escoria, alguien que enfermo por que quiso, por que así lo decidió y no quiere la ayuda de nadie. Yo no soy de las personas que esta dispuesta a suplicarles que se internen en centros para tratar sus adicciones, no soy la que busca reclutarles para tratarles sus enfermedades. Porque creo que si están enfermos por que ellos se lo provocaron, pues que se las arreglen solos, y si piden ayuda pues que se les ayude, pero si no la piden pues que se les aleje de la sociedad y se les deje morir.

Sé que esto afecta a todo mundo, por que vivimos en una sociedad, pero no hay que siempre tenerles lastima y decir “están enfermos pobrecitos, hay que ayudarlos aun que no quieran, hay que hacerles ver que se pueden curar y es que no saben lo que hacen” eso ya no cuela.

En lo que a mi respecta se puede ir muriendo lentamente o rápido, solo que sea lejos de mi.

Por cierto una vez subí un post de que estaba a favor de legalizar la droga y sigo a favor lo que se debe hacer es decir que es lo que causa pero si se niega se vuelve como rebeldía consumirla y continuamos como estamos.

2 comentarios:

  1. Interesante tu ultimo comentario de legalizar la droga, tambien creo que la gente la consume por dar la contra. Cuántos años tiene ese vecino??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 19 es todo un desperdicio de ser humano. gracias por leer y comentar

      Eliminar