26 de septiembre de 2011

Cosas que ignoro.

Sobre esto se podría escribir varias enciclopedias.

Una de las cosas que representa un gran misterio para mi es la vida humana, como es que hemos llegado hasta este punto de expansión y dominación de este planeta sin que nada se interponga en nuestro camino, es decir disque somos una especie dominante, pero no me explico cómo llegamos hasta eso, si solo miro idiotas a mi alrededor.

Tal vez yo soy pesimista y lo enfoco mal, debería ser más humana y desear preservar mi vida, así mi punto de vista sería algo así como

–vaya la vida es preciosa y somos seres racionales que con su evolución y talento han conquistado todo a su paso yupi- pero obviamente esa no sería yo. Sé que hay gente inteligente (quiero creer en ello) y que en verdad quiere hacernos avanzar, pero también hay tanta gente que solo somos una plasta informe ocupando espacio. Que la verdad contados lo que si van evolucionando y son inteligentes.

Me intriga saber cómo seguimos aquí, supongo que es una combinación de que nos adaptamos al entorno y que somos el animal más inteligente (y estúpido que ha pisado esta tierra) y fuimos teniendo ideas y un poco de suerte.

Aun así hay lagunas que no me explico. Tal vez no debería hacerme preguntas de este tipo, tal vez solo debería limitarme a existir y no pensar en estas cosas, pero es tan difícil. Escribo sobre el ser humano porque a pesar de que lo desprecio, intento entenderlo, intento saber porque lo aborrezco. Lo encuentro fascinante y estúpido.

Solo somos una especie más, no siento que seamos superiores ni mejores, al contrario, las otras especies viven sus vidas tranquilamente y siempre saben que hacer, pero nosotros… solo complicamos la vida de las otras especies, y no somos superiores. Así que espero que nuestra absurda existencia termine pronto. Así, este planeta volverá a ser un lugar hermoso y pacifico donde las especies animales viven y mueren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario