26 de septiembre de 2011

Peleas

Hoy les hablare sobre las peleas físicas y callejeras, no hablare sobre los deportes de peleas ya que no me interesan.

Hace unos días veía videos de peleas, tanto de hombres como de mujeres y me percate de algo similar, el patrón de los golpes.

Todas las peleas que vi, todas los implicados se golpeaban la cara, era el punto principal de la contienda, todos los golpes iban dirigidos a la cara y esto me puso a pensar que el ser humano en general cuando pelea cuerpo a cuerpo, le dominan los sentimientos y no el instinto, estamos hechos para el combate, nuestro cuerpo es un arma y una muy poderosa, pero cuando se trata de pelear casi siempre nos domina el sentimiento, es decir estamos molestos con esa persona y no queremos matarla, más bien queremos lastimarla y humillarla, por eso se tiran los golpes a la cara, ya que si nos dominara el instinto pegaríamos en otras zonas para matar al enemigo, pero siempre nos dejamos llevar.

Por supuesto no puedo dejar de lado que en las peleas siempre hay 3 cosas, uno público que esta de candil o para separar en casos extremos, dos insultos por parte de los 2 que traen el pleito y 3 el que graba la pelea.

El público, siempre está dispuesto a provocar más a los participantes, gritan insultos o dan consejos de pelea, siempre dejan que las cosas vayan hasta cierto punto y luego ya se meten a separar cuando ya se pone feo el asunto o cuando ya se aburrieron del patético espectáculo.

Los insultos, por parte de todos, son como un momento en que la clase y la cultura son dejadas de lado para decir las más selectas palabrotas con el fin de herir los sentimientos y/o la moral de otros, siempre son parte esencial de estos paganos rituales.

El que está grabando la pelea. Esta persona o personas se encargan de narrar lo que sucede, también son parte del público y se aseguran de que el video sea subido a internet para hacernos partícipes a todos del evento.

En lo particular yo no entro en estas contiendas interactivas, me mantengo lejos. Y tampoco me interesa mucho el hecho de ser público o solo observar.

Conclusión Pelear es parte del ser humano, claro está, los motivos han dejado de ser importantes, cada vez hay peleas por motivos sin sentido, pero también siguen siendo por algo muy primitivo, dominar, si, el motivo de la mayoría de peleas es por sentirse superiores a otros ser más dominantes, y eso sí que es primitivo y nada civilizado. Pero antes se buscaba un macho dominante, ahora aun que siga siendo el instinto de dominación fuerte ya no se mata al oponente para mandar, se lastima solo para humillar y demostrar que eres mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario