22 de febrero de 2012

Blogs vs vlogs.

Me he dado cuenta de que los video-blogs están teniendo mucha popularidad entre la cybergente. Y se por qué: a la gente le da flojera leer. Será la razón con mas peso, por que también se que es mas entretenido ver las cosas que hace la gente que leerlas. Pero os diré que para mi gusto leer es mas entretenido, por que así podéis imaginar lo que paso, cada quien tendrá una interpretación de lo sucedido, en cambio si lo ves, pues ya no te lo imaginas. También me doy cuenta que los blogs con mas seguidores son aquellos que se la pasan haciendo tonterías y cosas chuscas para divertir, no digo que sea malo, pero eso demuestra que la gente solo busca divertirse y salir un poco de la realidad. Y so no es tan productivo.

Sabemos que la televisión es basura y ahora decidimos hacerla nosotros con nuestras ideas, e insisto no es que este en contra de que se hagan cosas para divertirse, pero es triste que la gente se intense mas por eso que por leer y tratar de imaginar las cosas.

Yo en lo particular sigo a pocos vlogs, algunos solo para relajarme y reime un rato y otros por conocer pensamientos ájenos. Tampoco es que me fanatice de tales o cuales, pero claro que si veo algún consejo útil lo tomo y/o lo adapto a mi estilo de vida.

Claro que también tiene desventajas tener un vlog, por ejemplo que la gente te reconozca en la calle y te adore de manera enferma o te odie y te ataque, cualquiera debe ser terrible, y también que la gente te exija que subas mas videos y que a huevo hables de esto o de aquello, pero también tiene ventajas puedes darte a entender mejor que si solo lo escribes, el sarcasmo es mejor cuando lo escuchas que cuando lo lees, además de que los videos son mas virales que lo escrito.

Y las ventajas de un blog es el hermoso anonimato en general, y si sé que mucha gente si sube de todas maneras fotos suyas, pero no es obligatorio además también se puede dejar de escribir un rato y después volver como si nada. Y desventaja es que posiblemente sea menos visto que un video, además de que no siempre puede uno explicar los detalles de todo por que sino seria una entrada súper larga y que flojera leerla entera.

Supongo que hay para todos los gustos, pero os recomiendo que aun que os de flojera lean blogs y no vean tantos videos, por lo menos ponen mas a trabajar a su cerebro si leen que si solo ven y escuchan chistes de pedos en video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario