29 de febrero de 2012

Yo y mi discurso del escepticismo existencial.

Escéptica. Porque soy demasiado necia para aceptar lo que me digan sin rezongar, por que me educaron de forma libre dejando que yo llegara a mis propias conclusiones, por que me gusta llevar la contraria, por que dudar me hace reflexionar, por que la obediencia nunca fue mi fuerte.

Porque es mejor dudar hasta de lo obvio, por que el mundo es sospechoso, por que cuando soy escéptica hago dudar a los demás. Porque si la vida se tratara solo de aceptar lo que todos digan poniéndose de acuerdo seria aburrido.

Porque hasta la lógica puede carecer de sentido, por que al dudar activo el cerebro y me hace tener mas ideas, tal vez sea raro pero esa sensación al momento de dudar de algo me gusta, es un cosquilleo en el cerebro (quizás un medico opine algo distinto).

Soy escéptica a tantas cosas que parece que a cada afirmación de la humanidad yo estoy dispuesta a rebatirla, escéptica y rezongona.

Aferrada a querer dudar de todo, fastidiosa preguntona que incomoda y espera respuestas para valorar si las cree o no. Dudando siempre de todo, de mi misma.

Contraria a los crédulos, rechazando las verdades absolutas y buscando por mis propios medios las verdades que me harán sentir mejor o peor.

Harta de explicaciones incompletas y vacías que en realidad no dicen nada, harta de que quieran censurar la verdad, harta de que todo se diga de manera amable y tergiversando los hechos para beneficios de unos cuantos. Harta de que la gente sea tan crédula de todo y no quiera o no se atreva a dudar, a ser escéptico.

Escéptica hasta que te enfade.

2 comentarios:

  1. simple, puedes diferenciar si llevas la contraria o analizas, depende, de si una respuesta que te impongan la analizas y llegas a la misma conclucion, si estas razonando pensando por ti misma, pero si al razonar sabes que tienes la razón he igual refutas pues estas simplemente llevando la contraria, pero muchas veces por experiencia me llevo la contraria hasta a mis antiguos pensamientos siempre busco mas y mas respuestas hasta las respuestas que me di ayer puedo diferir hoy, estamos en un constante crecimiento. jamsluc_42@hotmail.com por si quieres algun dia conversar.

    ResponderEliminar