29 de febrero de 2012

Relaciones abiertas y monogamia.

¿Porque la monogamia es lo normal?

¿Quien lo dice? ¿Con que derecho?

Vivimos en una sociedad donde se cree que el amor entre pareja es “de pareja” de un dúo, de dos exclusivamente, y yo no estoy de acuerdo (que novedad) yo creo que el amor, si es una trampa de naturaleza para reproducirnos, pero también creo que acaba y en cambio el cariño entre pareja puede durar muchos años, eso es lo que mantiene juntos a los matrimonios que envejecen juntos.

Pero no hay reglas en los sentimientos, al igual que no son predecibles, asi que ¿Por qué las parejas tienen que ser monógamas? Que lo hemos intentado (me refiero a la humanidad con sus absurdas reglas del matrimonio) y no funciona, y la gente se vuelve violenta e irracional, pero no entendemos, seguimos con nuestras ideas de que el amor es para siempre y que una pareja “bien” es la que vive enamorada siempre y por supuesto fiel, y no, no me parece, no lo creo, simplemente esta demostrado que es mas probable que en un matrimonio de muchos años al menos uno fue infiel en alguna ocasión, o ambos, o lo siguen siendo, entonces ¿para que tanta complicación? Mejor la gente debería abrirse a la posibilidad de relaciones abiertas (como en la que estoy) en serio, sé que se nos ha educado de otra forma, pero habrá que actualizarse, miren, no es que yo diga, *pues como no eres fiel, te doy permiso de que seas infiel con tal de yo saber* no es eso, lo que digo es que una relación abierta es entendernos como seres humanos, como otra especie, y que tiene sus deseos, y no por eso somos malas personas, hay que entender nuestra conducta sexual, que al parecer indica que no somos de las especies monógamas, o al menos no la mayoría de nosotros y eso no nos hace menos, al contrario entenderlo es avanzar.

Las relaciones abiertas permiten que la pareja se entienda mucho mas, no hay celos ni conflictos, al final lo que te esta dando tu pareja es su amor, cosa que no tiene que ver con los deseos sexuales que pueda tener por otras personas, es normal, somos animales, y claro habrá quien si pueda solo pensar en su pareja, pero serán pocos la verdad, o en una etapa, pero para vivir tantos años con la misma y siempre solo tenerla a ella en mente tendríamos que ser robots programados sin fallas, y eso no somos, somos seres racionales, si, pero con sentimientos y deseos que no siempre son controlables, y eso hay que entenderlo de una vez, y dejarnos de fantasías locas donde la monogamia es lo bello y correcto.

Mi pareja me comenta que el problema es eso precisamente somos animales, y animales territoriales y por eso preferimos vivir en relaciones monógamas de mentiras, donde yo te engaño, pero no te atrevas a engañarme, en lugar de cambiar a una relación abierta donde lo principal que se comparte es el cariño por la otra persona, es decir, le estas dando tu tiempo, la mayoría de él, ¿Qué mas quiere?

Por otro lado yo creo firmemente que puede haber relaciones de 3 o más individuos, siempre y cuando uno de los 2 sea bisexual o ambos o haya pansexualidad en la relación. Sé que eso en mi país no existe, es tabú, de eso no se habla y la gente cree que es extraño, pero no, yo me rehusó a creerlo, nadie dicta las relaciones amorosas. Sé que tal vez en otros países sea algo común, pero en el mio no, y eso me irrita, la desinformación de la gente, los prejuicios…

Cuando comento esto, que no es tan a menudo, siempre sale la gente diciendo cosas como *si ocupas a otra persona en tu relación, es que te hace falta algo* o *no se puede una relación así, por que siempre se tendrán celos* es gente que no puede ver mas allá de sus fronteras. Que no tiene la mente abierta. El amor y el cariño son libres, ¿porque no amarnos los unos a los otros? Como dice por ahí un libro de mala ciencia ficción ¿Desde cuando esta dicho que solo puedas amar solo a una persona? O ¿que esto implique total fidelidad?

Yo amo profundamente a mi pareja, pero me encantaría poder amar a otra, no veo donde esta el problema en amarles a la vez.

En mi país tenemos una mala educación sexual, desde los 12 se nos dice que nos va a empezar a atraer el sexo opuesto y que es normal, y eso esta mal, deben decirnos que nos va a interesar el sexo, no decirnos que el sexo opuesto, desde allí están tratando de ponernos reglas, para que seamos heterosexuales, y luego nos hablan del noviazgo en singular, de dos, y todo lo que asemeje a otra cosa esta mal y no lo debes hacer. Nos dicen que debemos ser fieles, y no nos explican como es nuestra sexualidad, la cortan y tachan las partes que según parezcan inmorales, y eso nos hace crecer con prejuicios y nos lleva a las relaciones que hay en la actualidad, donde los engaños son la principal causa de divorcio. Eso no es felicidad.

En mi experiencia os puedo decir que una relación abierta es fantástica, no hay celos, ni preocupaciones de posibles engaños, lo que nos une es el cariño que nos tenemos, y no las relaciones sexuales.

Sé que para algunos de vosotros no es una opción por que ambos sois heterosexuales, pero en todo caso considerar las relaciones abiertas, y para quien si lo son ábranse al mundo.

Que la sociedad no imponga sus reglas en vuestras relaciones y en vuestras emociones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario