10 de febrero de 2012

Patéticas historias familiares presenta: todos los hombres son infieles.

*Solo hay 2 clases de hombres, los que engañan y no cachas y los que son tan idiotas que te das cuenta enseguida.

Esa afirmación me pareció un tanto necia. Pero decidí escuchar antes de alegar.

Es que mira yo sabia que algo pasaba, y cuando lo descubrí me di cuenta de que las mujeres vivimos en un permanente engaño que ni nosotras nos creemos, al final de cuentas los hombres son hombres, siguen su instinto y siempre serán infieles. Solo que muchas veces las mujeres no queremos aceptarlo, preferimos voltear a otro lado.

Después de tantas cosas creía que era el hombre, pero no, yo quería creerlo, después me entere por una de mis mejores amigas lo que hacia a mis espaldas. Me hubiera gustado no enterarme. Y aun que se que ahora me duela mucho, yo se que el tiempo lo curara todo, pero también soy mas realista y sé que cualquier hombre que llegue aceptar en mi vida me será infiel, la diferencia es que a lo mejor de el no me entero. En eso se basa la felicidad, en ignorar. Por eso los matrimonios duran, los maridos son buenos actores.

Y le di una segunda oportunidad, no quería tirar por la borda todo, pero lo volvió a intentar, no se si lo logro o yo me entere antes, pero es la intención la que cuenta, ya no puedo confiar en el y no habrá mas oportunidades. Trato de alejarme, pero el insiste, eso es algo que no entiendo, si eres infiel significa que no querías a tu pareja entonces ¿Por qué la buscas después?*

Yo La verdad es que no creo en que todos los hombres sean infieles, pero si creo que el ser humano no esta hecho para la monogamia infinita, pero el ser humano, no digo exclusivamente hombres. Esta patética historia familiar no es insólita es el relato de muchas que he oído, y seguirá habiendo, tal vez sea parte de la vida humana, las traiciones, sucumbimos ante los deseos. Siempre queremos tener la atención de alguien más sin dejar la comodidad de los que nos aman.

No estoy segura de como se deba tratar la infidelidad, creo que cada pareja perdona y acepta lo que quiere, y si es algo doloroso, por que tiene que ver con los sentimientos y no con la lógica, además de que se liga al ego y ese sentimiento de que nos mintieron y humillaron es bastante poderoso.

Estas historias son cosa de todo el tiempo, y creo que para tratar de que no se repitan tanto hay que tener comunicación o tal vez relaciones abiertas o ambas. No tengo un consejo en específico.

2 comentarios: