23 de octubre de 2010

Adicciones y otras cosas gloriosas

Bien, las adicciones son esas cosas que te hacen feliz, y son mal vistas por otros. Yo soy adicta a las discusiones, me encanta debatir, argumentar y dar mi punto de vista de muchos temas, también soy adicta al Internet, no me la paso en el chat ni en lugares de encuentros sociales (luego hablo de esos sitios) pero me la paso buscando nuevas cosas por aprender y buscando imágenes divertidas. Y por supuesto mi gran adicción al dinero, lo amo, no es que sea adicta es amor irracional. En fin decía, tener una adicción es común en todos, pero generalmente te traen problemas, por que te controlan, y mi consejo es: déjense controlar, ¡no me importan sus vidas! ¡Ja! Que mala, si así soy yo.

También es muy cierto que muchas adicciones dañan no solo al adicto si no a su familia y a los que estén en su camino, por ejemplo el tabaquismo (que asco me da el olor) prenden el cigarro para disfrute de ellos, solo de ellos, sin importarles los de a lado.

O los drogadictos que salen a la calle a robar para conseguir mas, o solo a delinquir, y ¿que tal los alcohólicos que van conduciendo con sus copas de mas? Ellos exponen a otras personas que no tienen nada que ver.¿Y que tal los adictos a los videojuegos? Pasan horas en eso en lugar de ayudar en sus casas o ponerle empeño al estudio, y gastan dinero de sus padres (a los que les quede el saco, si son frikis y viven solos y trabajan para ustedes, primero felicidades por no quedarse con sus padres hasta los 40 no va contra ustedes) en videojuegos, revistas ellos también dañan tanto la economía de sus padres como los sueños de los mismos.

Y en general todas las adicciones dañan a otros. Mi consejo, sean adictos, lejos de mi.

La felicidad es de corta duración.

Cierto el ser humano esta tan decidido a ser feliz que hace todo, todo para lograrlo, se emplean horas de arduos trabajos, para conseguir ser felices, pero ¿realmente necesitamos mucho para ser felices? Y la respuesta es si. Bueno regular, depende de cada quien, pero es cierto que si no tienes ni para comer, no vas a ser muy feliz que digamos, y también es cierto que tener bienes materiales y dinero en efectivo no te da la felicidad, ¡oh! Esperen, eso si te da la felicidad, bueno al menos a mi si, pero hay otras cosas que hacen feliz a mucha gente y que no son compradas, como un buen amigo (cosa de la que no tengo la minima idea), un abrazo, un beso, una llamada de alguien, etc. si esas cosas nos hacen felices y no son compradas.

¿Se puede ser feliz todo el tiempo? No, por supuesto que no, a menos que estés chiflado o drogado (una es gratis y la otra cuesta) solo así puedes experimentar esa sensación por largos periodos, pero si no, es mentira afirmar que todo el tiempo eres feliz, se es feliz en ratos, y por circunstancias, una vez que terminan o dejan de ser sorpresa, vuelves a tu estado natural. Y que tal esas personas que dicen que nunca fueron felices ¿será posible? Ni idea.

Nuestra felicidad depende de nosotros mismos. Eso se dice, pero no estoy muy de acuerdo, por que es cierto que para muchas cosas que nos alegraran el día tenemos que estar relajados y tomarlas con humor, y debemos ser positivos, pero el ser humano esta mal hecho par ala compañía, y si la felicidad solo dependiera de nosotros habría mucha gente sola, y no es así, todos buscan compañía, lo cual significa que es mas grato para nosotros que otros nos den alegrías y felicidad.

¿Se podrá decidir ser feliz? Supongo que en algunos casos si, muchas veces estas metido en problemas de los cuales puedes salir y no quieres, y otras veces, no se te comportas como inadaptado social (mira quien escribe) y no te das la oportunidad de reírte y ser feliz con las cosas que te rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario