23 de octubre de 2010

Justicia o venganza

Siempre se dice “se hará justicia” de todos los delitos que el ser humano comete, pero es verdad que es justicia? Yo apuesto a que no. Veamos el ser humano a través del tiempo ha creado leyes para vivir en sociedad y tener una vida llevadera unos con otros, y por supuesto si alguien causa daños estas leyes le imparten castigos a los cuales se llama hacer justicia, pero es verdad que cuando tu matas a alguien y entonces las leyes te condenan a morir, pagaste? Ojo por ojo? O que? Verán yo no estoy segura de eso, de hecho no lo creo (OK díganme loca escéptica) si así como leen en realidad si matas a alguien justicia seria que te mataran a ti y así pudiera regresar la persona que murió, pero eso no existe así que el ojo por ojo no es justicia es venganza de las personas que rodeaban a esa persona que mataste, y ahora me pregunto, y eso les sirvió a ellos, realmente les sirvió? Se sintieron mejor y dejaron de llorarle a su ser querido? A verdad, claro que no, al menos no la mayoría de ellos, o tal vez si, pero solo momentáneamente, además eso de que le sirve al muerto? Ya no sabe ya no existe, ya no le importa. Supongo que justicia suena mejor que venganza, por eso es que así lo dicen, pero es un error por que no son sinónimos, la justicia es muy escasa, y en pocos casos verdadera justicia, y en casos menores, como robos, justicia es que te devuelva tus cosas y unos extras económicos, pero si fue robo con violencia quien te quita los golpes o el maltrato? No, eso el dinero no lo puede curar (si aligerar ha por favor no digan que no les encanta el dinero). Entonces todo eso de encerrar a los culpables de delitos graves, es justicia? No estoy segura, encerrados sin trabajar mantenidos de nuestros impuestos,

Corrijo el termino por que este termino siempre se usa cuando hay muertos de por medio, dicen que se capturara al asesino y pagara por lo que hizo, me pregunto realmente paga? Habrá algo que compense la muerte de una persona? Para mi punto de vista no, otros dirán igual que yo que no, pero que así se evita que mate mas personas, lo cual es muy buen punto si te importa la humanidad, claro esta; así que eso si se los concedo, en parte.

Matar es un instinto humano, solo que lo hemos domesticado, y bajo todas las reglas de este mundo esta mal visto y condenado. El que mata siempre es el malo… claro esto es lo primero que se piensa pero no es así, siempre hay que ver los hechos, y matar tampoco es justicia, es venganza, y esperanza de que al morir ese ser humano presuntamente malo, se termine con el mal de mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario