23 de octubre de 2010

Me importa, no me importa. En torno a eso gira mi vida….

Hay días que me levanto pensando en que claro que importa, por que es para mí, por que me beneficia, o por que hace feliz a mi pareja, y otros días pienso que nada importa. Solo somos humanos, animales pensantes (?) que venimos al mundo para subsistir como especie, entonces la moral, la ética, lo bueno y lo malo no importan? No lo se, eso es lo que ocupa mis pensamientos, bueno tratare de ser razonable. Somos si, animales, pero como somos pensantes debemos tener reglas para nuestra convivencia, para la mejoría de todos… en serio? De verdad somos animales pensantes? O solo es un mito urbano, y algo que queremos creer… pues no me queda claro, creo que muchas veces solo nos guiamos por nuestros instintos, entonces para que tener normas? Que cada quien viva como pueda y se defienda como pueda. Tratamos de establecer normas para tener una buena vida, pero me pregunto ¿realmente alguien las respeta? Entonces para que están? Yo creo que para hablar bien de nosotros nada mas, para decir que nos sabemos organizar y eso, pero eso no es verdad, los que si se organizan son los animales menos pensantes, ellos resuelven sus problemas y en general viven una vida tranquila, y nosotros no, solo creamos problemas entre nosotros y tenemos el descaro de decir que somos los mas inteligentes, bah! Antes me importaba el hambre de la gente, la pobreza, los niños violados, los leones en extinción, el maltrato hacia las mujeres, y no es que fuera altruista pero si me interesaba, ahora no, si viven o mueren, si sufren o gozan, me da igual, si el calentamiento global nos fríe a todos, pues esta bien, llego al punto de que no me importa ni mi propia existencia… me lleno de apatía.

Me pregunto, cuando es que me dejo de importar todo? No lo se, tal vez por que no me rijo bajo deidades, entonces si seres divinos no existen y si la vida después de la muerte tampoco, que mas da lo que hagamos? No me pienso reproducir así que no me importa como quede el mundo después.

Soy indiferente a todo lo que me rodea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario