23 de octubre de 2010

Confianza, fidelidad y celos. Respecto a las relaciones de pareja

¿Por qué confiamos? (por idiotas) por que queremos pensar que todo va a salir bien, por que sentimos que esa persona nos dará felicidad, por que no tenemos de otra, por que siempre han cumplido sus tratos, por cualquiera que sea el motivo, confiar en tu pareja es cerrar los ojos y dejarte guiar.

La confianza nos da libertad, cuando confiamos plenamente en nuestra pareja, estamos tranquilos, y no hay dudas, pero si no, somos psicópatas. Yo pienso que la confianza se gana con hechos y con tiempo, al principio de mi relación yo era celosa, no extremista pero si como se dice “cuidaba el mandado” después de un tiempo que vi, que el no me daba motivos (raro en un hombre) deje de sentir celos, y ha tomado mas de 3 años que yo le tenga esta plena confianza.

Mucha gente es sexista y dice “los hombres son infieles por naturaleza” si, y también las mujeres, en realidad los seres humanos como ya dije no estamos aptos para estar tanto en pareja y creo que parte de las infidelidades es eso, sentir que aquí ya se cumplió la reproducción entonces vamos con otro, igual que muchas mujeres, así que yo creo que no solo se trata de hombres.

Celos, instinto de proteger a la pareja que se tiene para asegurar la procreación de una nueva generación, bueno así lo defino yo, pero dejando de lado lo animal (no se por que si eso es lo que somos) los celos son la forma en que expresamos también nuestro interés por esa persona, nos molesta que pueda gustarle a otras personas

O que prefiera a otras personas en vez de a uno. Además siempre en las relaciones de pareja uno de ellos o ambos se sienten propiedad del otro o propietarios, (algo sinceramente estupido).

Los celos nos pueden llevar a locuras, o a encontrar verdades dolorosas de digerir. En las relaciones de pareja son muy importantes 3 cosas: comunicación, tiempo y comunicación. La comunicación con el tiempo nos da confianza y esta elimina los celos, y claro más comunicación para estar al tanto de los cambios de la otra persona.

Claro que esta receta para muchos es imposible, por que puede que sean así de inseguros o les guste eso de sentir celos (o yo que se).

Y no invito a nadie a que no sea celoso, me dan igual sus celos. Solo doy mi punto de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario