23 de octubre de 2010

El matrimonio

La principal causa de divorcio.

La palabra que más miedo les da a los hombres.

Un contrato.

Invento de la mujer.

El matrimonio es un contrato entre 2 personas que supuestamente están enamoradas, se trata de que en un papel diga que vas a estar con esa persona por que tu quieres, el resto de tu vida, o hasta que encuentres algo mejor, o hasta que el divorcio los separe. La gente se casa por muchos motivos, por dinero, por tontos, por que creen en el amor de la vida, por que se aburren, por que quieren poblar el mundo, entre muchas otras, los que se casan por amor, se supone que son los más sinceros (mentiras) y es una promesa escrita. Yo no soy fan de las promesas por eso no me voy a casar (bueno, a lo mejor por dinero si) por que aun que firmes algo o lo jures ante no se quien, no es garantía de que se vaya a cumplir.

El matrimonio no es la culminación de la felicidad, y ahí acaba todo como cuentan las novelas, de hecho es el principio de una nueva y extensa etapa, la realidad supera a la ficción, mientras que en las novelas es el final perfecto, en la vida real solo es un día en que tu firmas un contrato, y uno de los mas difíciles, y no lees la letra pequeña. Es lanzarte al vacío, sobre todo por que no conoces lo suficiente a esa persona, solo te enamoras y crees que serás feliz siempre, error, el matrimonio es el contrato más difícil que puedes firmar.

Yo no estoy casada, vivo en unión libre, pero he visto tantos matrimonios que puedo opinar. Casarse es fácil, lo difícil es sostener esa promesa.

Matrimonios jóvenes: se dan generalmente por que se sienten enamorados y creen que serán felices para siempre, también se dan por que tienen relaciones y se preñan, entonces ¡a casarse!

Creen que es la solución para que el niño crezca en una familia, pero no se que es peor que se casen y luego se la pasen peleando por que no se dieron el tiempo de conocerse, o que se quede preñada y mejor no se casen por que aun son muy jóvenes.

Mi consejo: eviten el matrimonio, mejor estén en unión libre y aclaren cuales son sus cosas, por que es muy bonito sentirse enamorada, pero nada es para siempre, y es mejor no poner todos los huevos en la misma canasta.

Por supuesto que nadie quiere pensar en decir “este es mi dinero, o estas son mis cosas o estos son mis muebles” por que lo que se quiere es darle a entender a esa persona que queremos compartir todo, pero error, y bien grande, es mejor dejar claro todos nuestros puntos desde el principio, se que suena anti-romántico (lo cual no me importa para nada) pero vas vale tener nuestras cosas con nosotros, así si todo acaba pues al menos no te quedas sin nada.

No les puedo hablar de que sucede después de 10 años de matrimonio por que aun no los llevo.

Los problemas en el matrimonio son a causa de 3 cosas: por que no hay comunicación suficiente, por que hay terceras personas (en este caso solo me refiero a familiares, tales como padres, hermanos, tíos, abuelos) que intervienen en la relación (ya sea por que vives con ellos o ellos contigo) y por el aburrimiento. (Creo que son las primeras, ya se que hay mas) estos problemas son fáciles de resolver (sobre todo si amas a tu pareja) al primero solo tienes que abrir la boca y decir todo, todo de todo, para el segundo tienes que salirte de vivir con otros (te querías casar o juntar ¿no? Pues ya estas grandecito, búscate donde vivir) o sácalos de tu casa, se ve mal, pero la hipocresía no lleva a ningún lado, y para el tercero aplíquese inmediatamente la primera solución.

Ya los problemas económicos son otra cosa, y también los problemas que generan los hijos. A los económicos no se me antoja opinar y a los de los hijos no puedo por que no tengo.

Y para aquellos (desafortunados que terminaron leyendo esto) que aun con todo deciden firmar un contrato tan peligroso como este, pues solo les digo (idiotas) conozcan bien a su pareja y dejen las cosas claras, desde antes “ANTES” de casarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario