23 de octubre de 2010

Sueños. ¿Tienen algún significado?

Los sueños son nuestros miedos, nuestro pasado y nuestros deseos, para nada son el futuro, la gente se alucina mucho con eso, cree que los sueños pueden ser el futuro o señales del destino, patrañas!, en realidad el ser humano alucina bastante con ese tema, para mi los sueños no tienen ningún significado, son las preocupaciones, sueños, miedos etc. No por que sueñes algo significa que se va a cumplir o que eso te podría pasar, y menos que si sueñas agua significa problemas, esas son supersticiones humanas, solo eso.

Nos gusta soñar y a muchos les gustaría ver el futuro, por eso leen el horóscopo (una reverenda mamada) y hasta van con charlatanes que dicen que ven el futuro por 100 pesos, ven, hasta ese punto llega la gente crédula, hasta creer que puede ver su futuro con las líneas de la mano o cartas o la interpretación de los sueños.

No me cabe duda que la gente necesita creer, en algo, en lo que sea, eso es muy triste. Pero así es.

También hay otro tipo de sueños, son los planes a futuro que uno se imagina, en general son buenos y muy irreales, todos soñamos despiertos y hacemos planes a futuro, pero hay que diferenciar si son reales o no; el sueño mas común es el de tener dinero, pero claro no basta con soñarlo dormido, o despierto, hay que hacer cosas para obtenerlo, no ir a comprar boletos de lotería o apostar, eso en general no te acerca al sueño mas bien te aleja y te endeuda, hay que trabajar y aprovechar las oportunidades, aun asi hay quien jamás lo conseguirá por mucho que lo desee, en ese caso, que jodido! Ja, bueno en ese caso supongo que hay que ser felices con lo que se tiene y no sufrir por que no se cumple el sueño, lo se lee increíble sobre todo por quien lo escribe (una perra materialista) pero es verdad los sueños pueden ser muy reconfortantes y lindos, pero si te aferras a ellos terminas en fantasías sin disfrutar la vida.

Se dice que nunca debes abandonar tus sueños, a mi no me parece, creo que si, debes luchar por eso, pero si no es tan factible debes tener plan b y c, para hacer cosas mientras se te cumple el sueño. Renunciar a los sueños no significa que tu vida será miserable, significa que le das oportunidad a otros sueños, o que eres totalmente realista (o un conocido mío al que yo deprimí) y prefieres ser feliz con lo que tienes en cada momento.

3 comentarios:

  1. Muy buena reflexion linda ,los sueños son solo simples alucinaciones cuando no llegamos alsueño profundo ... nada mas ...y me alegra saber q tienes un blog donde se te pueda leer ...ahh soy tu primer seguidor ,,jaaj ..oye visita mi otro blog donde pondre mis gustos cinefilos ...te lo recomiendo
    www.7moasco.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. gracias n_n si, claro que lo visitare.

    ResponderEliminar
  3. Pero bueno yo soy neutro en este tema y ando investigando sobre este rollo de los sueños y lo que significa y cabe decir que tu argumento es bueno pero me gustaria que me dijeras cuales son tus fuentes o de donde sacaste esa informacion o solo es por que tu lo dices, talvez sea por el simple hecho de que se escuche logico?, no por que se escuche logico significa que sea verdad y si tan aferrado estas en tu punto de vista me gustaria de nueva cuenta que me dijeras de donde sacaste la informacion y si es un libro me dijeras el titulo por que bueno yo no puedo creerte nada mas asi recuerda esto es internet todos podemos manipular la informacion a nuestro antojo y hacer que las demas preguntas lo crean aunque no sepan el por que y muchas diran "es que lo vi en internet"...no por que sea de internet esto sera 100% verdadero....

    ResponderEliminar