23 de octubre de 2010

La religión. Es el opio del pueblo dijo Karl Max

Estoy muy de acuerdo. Yo crecí en una familia laica, sin creencias, no supe de religión hasta que tuve como 9 años y mis compañeros de escuela me preguntaban que cuando aria mi primera comunión (¿?) ni siquiera ahora estoy muy segura de que es eso, el caso es que les pregunte a mis papas de eso y me explicaron cosas de religión, pero no desde el punto de vista de un creyente.

Que les puedo decir, gracias! Gracias por dejarme ser, me dejaron elegir, el resto de mi familia es caótica, quiero decir católica, de los que van a misa, se confiesan y le rezan a no se quien, pero mis padres son ateo y agnóstica, así que me dejaron crecer en un entorno laico y me educaron según les pareció. Yo jamás estuve interesada en saber nada de religiones, sectas o dogmas, en la escuela no sufrí mucha discriminación, si claro que mis compañeros se asombraban pero igual se asombraban y burlaban del niño gordito, del feo, del moreno, del dienton, del pecoso, del alto, así que como todo, de hecho la discriminación la vi fuera de los colegios, con la gente que conoces en tu calle, en tu ciudad, en un evento, en el trabajo, con ellos fue que conocí la discriminación, antes si me molestaba, ahora JA me importa tanto como el calentamiento global (ese es otro tema), de hecho me causa gracia la gente que al saber que soy atea, me pregunta y me trata de convencer de que crea en tal o cual dios, bah, pierden su tiempo, no estoy interesada en vida eterna (eso si que seria castigo), ni en el perdón de no se quien, creo que somos animales evolucionados y no estamos a qui para complacer a nadie ni con ningún propósito, ni siquiera el de ser felices, así que ni se gasten en tratar de convencerme de salvar mi alma (en la cual tampoco creo).

Tampoco es que sea fan de la ciencia y que crea en todo lo que se dice, no en realidad creo ciertas cosas de ella pero no todo (gente chiflada las hay en todos lados) pero de religiones no creo en ni madres. Creo que es un invento del ser humano, solo para calmar los miedos y para dar explicaciones bonitas, poéticas y maravillosas a cosas que en realidad no entendemos, algunas de las cuales jamás llegaremos a entender y punto, eso es todo, eso es la religión.

Otra cosa, hay mucha gente que no es religiosa, si no creyente, wow que interesante (nótese el sarcasmo), esta gente cree en tal o cual dios pero no en religiones, creen en libros escritos que dicen como se origino la tierra y los humanos (no, no son libros fiables, son libros escritos por gente chiflada de épocas pasadas) pero no en personas que leen dichos libros y les dan su interpretación, respecto a los creyentes tengo ciertas dudas creen en un dios o diosa y en sus respectivas escrituras, y entonces como interpretaran ellos esas escrituras? Es decir hasta donde se (y respecto a eso no se mucho) hay muchas locuras en esas escrituras de todos los tipos, entonces, solo creen pero no las siguen? O no las interpretan o, creen algunas cosas y otras no? Lo que sea.

Hay mucha clase de creencias no solo de dioses todos poderosos y eso, también se cree en la brujería, magia negra, fantasmas, extraterrestres (y no, no son los científicos que hayan descubierto algún átomo fuera de aquí) y no se cuantas mas cosas, ha si vampiros, hadas, hombres lobo, etc., son demasiados para nombrarlos. No yo tampoco creo en eso, para mi lo sobre natural es que yo pase un examen de matemáticas con 9, eso si extra normal. Lo demás solo es fantasía humana, miedos humanos y un poco de necesidad de sentirnos acompañados, si somos muchísimos y hay gente que no se quiere sentir sola en el mundo, lo ven, somos muy arrogantes.

Ser ateo es mal visto, mejor di que eres creyente, no importa de que, pero si dices ateo, es de esperar que te pregunten, que entonces en que crees? O que se intriguen por tus no creencias.

1 comentario: