23 de octubre de 2010

Relaciones de pareja Conceptos que cambian

Yo siempre creí que entendía bien el rollo de tener pareja, es eso de querer a alguien, sentir locura temporal (amor) y que uno podía enamorarse de esa persona varias veces en la vida, era así como llegaban los matrimonios de 70 años…. Pero últimamente me pregunte algo, y si el ser humano no esta hecho para vivir tantos años junto con su pareja? Y que tal que todo eso, de casarse con alguien y decir que es para siempre no es verdad? Que tal que no es verdad por que no estamos diseñados para eso. Si bueno pongamos de ese modo, el amor científicamente es explicado, es locura temporal, pero me quede pensando que todo es parte de la trampa de la reproducción, según se esa locura temporal dura entre 3 y 8 años entonces como es que unas parejas duran mas que otras?. No lo se. No creo en el amor para siempre, el concepto de siempre no es para la humanidad, es mas para el planeta, entonces de donde sacamos esa loca idea de que cuándo nos emparejamos vamos a durar toda la vida juntos? Creo que es un mito milenario, al fin y al cabo solo somos otra especie, entonces para que servimos (en mi punto de vista para nada) para reproducirnos (ya nosotros nos inventamos eso de para ser felices) entonces siendo ese nuestro propósito es obvio que estemos adaptados para el, es decir la naturaleza se encarga de proporcionarnos todo para eso, nos da deseo aparatos reproductores y en muchos casos locura temporal, esto es de lo que hablo, esta locura temporal es para asegurarse que el macho no abandone a su pareja cuando esta preñada y ella esta vulnerable y dura un poco mas para que el ayude en las primeras etapas de la crianza de la nueva generación, pero que pasa después? He visto estadísticas de divorcios, y he de decir ni se para que gastan tanto en las bodas, se divorcian antes de los 10 años. Yo antes decía es por que no había amor verdadero. Jajaja amor verdadero, otro mito urbano, en fin ya no lo creo, empiezo a pensar que lo que pasa es eso, la locura temporal se asegura de que el macho y la hembra permanezcan juntos cuando ella y las crías son mas vulnerables, como no se me ocurrió antes! Pero si eso se ve todo el tiempo en las otras especies! O en la mayoría de ellas, pocos forman parejas permanentes, otra cosa ustedes dirán y que tal que el ser humano es de esas especies? Que tal que nosotros si podemos durar mucho tiempo juntos? Mm déjenme pensarlo… con tantos divorcios, ja seguro, y con tantas infidelidades… aja… no lo creo, además otro dato, esas parejas que forman esas especies si, están juntos toda su vida, cierto pero solo se dedican a reproducirse, el ser humano por lo general no, si tienen 2 o 3 hijos normalmente y luego ya, decide no tener mas, entonces si estuviéramos hechos para vivir en pareja nuestra vida giraría entorno a tener y cuidar generación tras generación hasta morir.

Esta teoría se me acaba de ocurrir hace poco, y créanme me asuste muchísimo por que estoy casada y aun enamorada y pensar en esta teoría donde el amor tiene fecha de caducidad por causas naturales me asusta, bastante, aun que por otro lado me hace pensar que si se acaba para ambos, pues no habrá dolor ni nada que temer, pero y que tal que soy de esas parejas que a el después de cierto tiempo se le acaba el amor pero a mi no? Entonces que are yo? OK dejemos mi vida personal de lado. Continuemos, otra cosa que me hace pensar que esto es cierto, es el hecho de que, OK no todos se divorcian o separan al cabo del termino de la euforia reproductiva (sin duda la naturaleza es lista) pero sale a relucir la pesadilla de todos: infidelidad, si eso es, eso que duele a todos, la infidelidad hace que yo dude aun mas de que el ser humano esta hecho para solo tener una pareja para compartir el amor, si hay tantos hombres infieles como mujeres infieles, y esto me hace pensar que es por que seguimos pensando que el amor es para siempre, entonces nuestro reloj biológico nos recuerda que no, y nos hace sentir deseo por otras y otros humanos, por eso se da la infidelidad (Ey que conste, no salga algún listillo y diga “es que la naturaleza me dice se infiel, no es mi culpa” ser infiel si es tu culpa por que fue tu elección) tal vez sea la alarma que te dice “oye ya te reproducirse con esta hembra y los niños ya no son bebes indefensos es hora de que busques otra hembra mas joven” OK talvez eso sonó feo, no me importa, o apoco no en todos esos casos de infidelidad hay un alto porcentaje en el que tienen hijos con otras, claro por que el ser humano se reproduce, a cualquier precio. Eso me enferma. Esa conclusión para mi es muy inquietante, echa por tierra eso que pensaba, y mas por que yo no pienso tener hijos (ni se molesten en decirme que es lo mas bonito del mundo) entonces si no me voy a reproducir como me ordenan mis genes, cuanto podrá durar este matrimonio?.

Y ustedes me preguntaran y que dices si una pareja con hijos ya grandes sigue junta y jura que se ama? Pues… talvez sea que tienen un fuerte vinculo aun, o que es cómodo estar con alguien que conoces tanto o no lo se, no tengo la respuesta.

El ser humano ha creído que esta hecho para las relaciones largas, y que el amor es algo que no se sabe que es pero es maravilloso y ese tipo de magia es eterna, y eso es muy arrogante (bueno el ser humano se dice hijo de cosas divinas y que el mundo esta echo para el, díganme si no es arrogancia) además quien lo dijo? Si definitivo al reflexionar esto me doy cuenta que mientras mas analizo los antiguos conceptos mas me suenan a disparate y a fantasía de gente que cree en cosas imaginarias para reconfortarse cuando la realidad los asusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario