23 de octubre de 2010

El mal.

Es un concepto que depende de cada persona.

Es lo que una mayoría juzga.

Es contra lo que los religiosos dicen que luchan.

El mal solo es el concepto del ser humano, no se aplica a los demás animales, ya que estos actúan por instinto, y al parecer nosotros tenemos intensiones, y sentido común (mito urbano) por lo cual podemos dividir las acciones en “bien y mal”. Lo distinguimos según la educación que tengamos, no es igual para nadie, por eso es que el sentido de la justicia trata de equilibrar los conceptos para hacer uno que abarque muchas cosas y ponga felices a todos. Falla épicamente, las leyes están tan retorcidas que lo último que hacen es llevar a cabo su cometido.

Dicen que todos tenemos un lado oscuro (si, lo seres humanos somos dramáticos) y que decidimos cual es el que domine la mayoría de nuestros actos, no me parece, yo creo que el ser humano es malo por naturaleza y la bondad (o bien) es cultura adquirida (esa frase no recuerdo quien la dijo, pero estoy muy de acuerdo). El ser humano es de naturaleza egoísta (lo que se conoce como mal) y tiende a beneficiarse el primero, y a sobrevivir sobre todos, pero como somos educados, nos enseñan que esto es malo, y que debemos hacer el bien a las personas, (ya seas educado religiosamente amando a no se quien, o de forma laica, que te dicen que hagas el bien para recibir lo mismo, ¡patrañas!) para que la sociedad funcione mejor (mentiras).

La maldad es la mutación del egoísmo, la maldad hace que esa persona disfrute con los actos que otras condenan, pero solo es egoísmo al máximo, solo disfrutas tú, y no hay quien te detenga, o ellos eso creen. Una que otra vez la ley les caza.

Ser malos o buenos no siempre es decisión de uno, otras veces también influyen las personas que te educaron y la gente con la que te juntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario