23 de octubre de 2010

Pena de muerte, suicidio y eutanasia

Primero aclarare una vez mas, que la vida o muerte de los humanos no me importa, ahora si, pues respecto a esto estoy a favor y en contra.

A favor por que: las cárceles están sobrepoblados y viven de nuestro dinero (los impuestos), al menos en donde vivo si, no los obligan a trabajar, tampoco es que yo diga que están de vacaciones, pero están ahí, nada mas encerrados y sin hacer nada productivo, por otro lado hay muchos que cometieron muchos crímenes, y no van a cambiar nunca, si salen, solo van a dañar a mas gente, así que no tiene caso tratar de “hacerlos buenos”.

Bajo que circunstancias: pues, en caso de múltiples asesinatos, en caso de múltiples violaciones, o atentados contra mucha gente (no contra el gobierno ellos que se jodan), si en esos casos creo que lo considero.

Y no, por que la muerte no es un castigo, después de ella no hay nada entonces, no pagas tus crímenes, solo dejas de existir. Creo que para pagar tus crímenes debes estar vivo y conciente de estar preso, y de saber que jamás saldrás de ahí, aun que como ya he comentado, no hay mucha justicia que digamos, es venganza con otro nombre. Por que aunque estés en la cárcel por un crimen, no puedes regresar la vida que tomaste.

La muerte es la salida fácil, así lo veo yo, para morir no necesitas mucho valor, solo, problemas sin solución o algún estado mental que te lleve al suicidio o a la pena de muerte, para lo que hace falta valor es para vivir, y seguir adelante, enfrentadote a la vida. Yo pienso que todos somos libres de querer seguir viviendo o no, si decides que tus problemas no tienen ninguna solución, pues adelante, es tu vida, y solo tú puedes decidir sobre ella. El suicidio tiene mala fama por muchas personas que lo intentaron y al final o salio mal o se arrepintieron, y yo les digo, si te quieres matar, bien, pero no falles, por que luego quedan en coma, vegetales, o mal de sus facultades mentales, discapacitados o muy traumados. Y nadie necesita más gente loca en este mundo.

Respecto a la eutanasia estoy a favor, si las personas enfermas lo solicitan, pues como dije en el párrafo anterior, es tu vida, y la eutanasia para otra persona, pues también, yo no querría seguir existiendo si no voy a recuperarme y quisiera que los demás tomaran esa decisión para mi, decidir sobre otra persona es muy polémico ante la sociedad, unos dicen que es piedad y otros asesinato, para mi es favor, si esa persona lo aclaro cuando podía, y si no, liberación a ti, de ver sufrir a ese ser querido, y aun que aparentemente no sufra, si va a vivir solo dependiendo de un aparato, pues esa no es vida, bueno, y que tal que yo no soy la enferma, si no, mi esposo, mi madre, mi mejor amiga? (únicas personas que me importan), que haría yo? Se que me dolería pero si les quitaría la vida o seudo vida.

Puedo parecer cruel, pero no lo soy, solo soy practica.

La esperanza no es lo mío y mucho menos la fe, así que creo que hay que aprovechar la vida y si no, pues dejar de tenerla y listo.

De hecho soy mas drástica, me gustaría que se aprobara la eutanasia en las personas que no tienen quien decida por ellas, pero que jamás se van a recuperar de ese estado, y que se contemplen las peticiones de familiares con enfermos mentales, que aparente mente puedan tener buena salud, pero igual que su estado mental no lo deje ser personas útiles, ni valerse por si mismos. Creo que se les debería tener en cuenta, habrá algunas familias que entre sus miembros tengan enfermos mentales que no van a valerse por si mismos, y que en algún momento sus padres o parientes que los cuidan ya no podrán hacerlo, se que se lee muy mal, pero es lo que pienso, y me dirán, no pues en ese caso tengo un primo ciego hay que darle la eutanasia, no, yo me refiero personas que tengan enfermedades mentales y que ni siquiera puedan decidir por ellas, que ningún medicamento les va a curar ni les mejorar la vida, que jamás podrán tener una vida solos, que siempre van a depender de alguien, y que pasara cuando ya no tengan a nadie?, que vagaran por las calles, eso es mejor? Para mi punto de vista no.

Me dirán que es asesinato, si, lo es, pero es para ahorrar dolor y sufrimiento tanto al enfermo como a la familia. Y no, no me estoy jugando la carta de los sentimientos, no trato de convencer a nadie, se que ese tipo de ley jamás se aprobara, precisamente por todos esos sentimentales, que miran la muerte como algo terrible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario