23 de octubre de 2010

Amor maternal verdad o mentira. ¿Gran mito urbano o conexión celestial?

Buen tema para discutir, hay algo odioso llamado instinto maternal, según se tal cosa es el sentimiento de amar y proteger y querer procrear nuevas generaciones, veamos pues, los animales protegen a sus crías, cierto, entonces en el humano es igual, llega su etapa de reproducción que es desde los 13 años hasta los 40 (que chingados!) y entonces hacemos lo mismo ¿no?, hasta cierto punto doy la razón, pero no somos totalmente como los animales, ya que nosotros podemos pensar mas cosas (en teoría) y tener vidas llenas de otras cosas aparte de la reproducción; para empezar estamos mal diseñados o evolucionados, como sea, resulta que si fuéramos en serio solo animales que siguen sus instintos podríamos criar niños desde los 13 años sin problemas, viviríamos si, con nuestros padres, pero seriamos capaces de criar adecuadamente a nuestras crías, y eso es verdad? No, para nada, entonces no somos como esos animales tan sofisticados que no tienen problemas para eso, OK, animales mal diseñados, tenemos el aparato reproductor, el deseo, pero no la capacidad mental, y por eso hay tantos embarazos no deseados… y que se hace… en la mayoría de los casos tienen a los bebes, niñas criando niños, vaya que bonito (sarcasmo) y ustedes dirán OK, somos animales imperfectos en donde entra el instinto maternal? Aquí mismo! Resulta que tienes no se, 15 y estas preñada y sientes que tu mundo se acaba, no estas lista para tener hijos (y que no salgan con que “si estabas lista para tener sexo también lo estas para cuidar bebes” que ya dije que estamos mal diseñados, si, señores primero estamos aptos para tener sexo pero no para cuidar niños) entonces la sociedad te presiona, para que lo tengas, te dice que no puedes matar a un inocente y que además si lo haces que clase de persona serias, y que en lugar de eso tienes que quererlo desde ya (aun que haya sido producto de una violación o ponga en riesgo tu vida) que tienes que amarlo por que esta dentro de ti, y eso es lo que yo me pregunto, a caso todas deberíamos reaccionar así, amando al feto? O muchas veces solo es la presión de los demás, como todas te dicen que es lo mas maravilloso del mundo tu te lo crees y tu cerebro te engaña? Mi conclusión es que es parte de ambas, el instinto si creo que existe, por que aun con todo seguimos siendo animales, pero otras tantas veces no lo llegaste a sentir y solo te obligo la sociedad a sentirlo. Y cuando tienes al bebe, también es tu obligación amarlo, por que te dicen (en serio) que el bebe te ama a ti, claro que no, los bebes a esa edad no tienen la capacidad de amar, son como cualquier otra cría, solo te necesitan, no tienen sentimientos por ti, esa es la verdad solo que suena feo decirlo. Mi punto es, si existe el amor maternal, pero en gran parte también es presión social. Y eso me molesta, yo estoy a favor de que la mujer decida sobre su cuerpo y sobre lo que hay dentro de el, y que no le importe la presión social que haga lo que quiera y ya.

Pero no, eso es mucho pedir, si una mujer aborta es ufff....el ser mas despreciable, no tiene sentimientos, ni corazón, es una perra despiadada, que mata inocentes. Esa es la opinión mayoritaria, que lastima.

O tal vez sea que soy misantropa y la vida no me parece algo preciado y que se deba cuidar, entonces la muerte de un feto no tiene importancia para mí.

Propongo que cada quien se meta en su vida, si tu vecina de 14 esta preñada y quiere abortar es su problema, tu no tienes derecho a decirle que es una criminal y una madre desnaturalizada, es su asunto, eso es ni mas ni menos, en cuanto a su familia, me gustaría que antes de exponer sus razones a favor o en contra la dejen hablar, primero escuchen sus puntos y ya después den su opinión, OPINION, solo eso.

Claro se que son temas delicados sobre todo por que los embarazos adolescentes están en aumento, pero creo que la gente es demasiado sentimental, debería ser un poco fría y dejar que la afectada tome la decisión. Por lo general dichas niñas preñadas no tienen al compañero que las preño, así que es enteramente su elección, y en caso de que si haya un padre, igual es su asunto, esta dentro de su cuerpo.

Mucha gente me critica por que no quiero ayudar a poblar el mundo, creen que soy anormal, (en parte si es verdad) pero sepan que no me interesan sus opiniones, me dicen que cambiare de opinión y que querré hijos, ese es otra parte del instinto del que hablo, antes de estar preñada, muchas mujeres a cierta edad sienten ganas de tener hijos, necesidad de tenerlos, creo que también tiene que ver el instinto maternal, que es otra trampa de la naturaleza para asegurarse de nuestra reproducción, y creo que también tiene su parte de mito, no creo que todas las mujeres sientan esa necesidad, pero como las demás dicen que es normal y que te debe pasar, tu te lo crees y como borrego obedeces. La sociedad presiona a la mujer para que tenga hijos, y las que nos rehusamos a tal cosa somos mal vistas o simplemente siempre nos dicen “cambiaras de opinión ya veras” con un aire de suficiencia horrible, que les pasa? Con que derecho se creen para afirmar eso?.

La reproducción es para lo único que estamos para sobrevivir como una raza mas, un altísimo porcentaje de la población lo hace entre otras cosas, pero la sociedad presiona al otro porcentaje par que lo haga quieras o no.

Y eso es lo que esta mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario