3 de noviembre de 2010

Alimentaje.

En Méjico comemos muy rico, pero nada saludable.

Resulta que todas las comidas, tanto típicas como adoptadas son malas para nuestra salud, tacos, tortas, tamales, burritos, birria, pozole, mole, entre otros, todos ellos están mal combinados y por eso estamos como estamos, y nadie quiere cambiar esto, por que lo grasoso sabe mejor que un brócoli.

No voy a mentir, durante mucha parte de mi vida yo también me alimente mal, comía demasiados carbohidratos y mucho dulce, pero causo efectos en mi que para nada me gustaron, y fue ahí cuando decidí cambiar a lo sano, no les miento fue duro y aun puedo decir que las verduras me saben feo, pero son mas mis ganas de estar delgada.

Salía un comercial que decía “eres lo que comes” y eso es muy cierto, la mayoría come mal y mucha grasa y cada vez hay mas gente obesa y con problemas de salud debido a esto.

No estoy segura pero creo que hay una ley que dice que las personas obesas que ocupan 2 asientos o casi 2 en el transporte publico solo deben pagar un pasaje, en un principio me pareció bien, pero ahora no, por que técnicamente ocupan casi 2 espacios (sobre todo en este horrible transporte publico que esta diminuto) y ¿Por qué solo deben pagar por 1? Nosotros no tenemos la culpa de su obesidad. Se que suena cruel, y no es tan así, pero mas o menos, al menos deberían pagar uno y medio.

Otra cosa, los médicos dicen “come sanamente y haz ejercicio” pero jamás dicen que es exactamente sanamente, por que seguramente empresas de comida chatarra les pagan para que jamás digan las cosas con su nombre, se dice “come mas frutas y verduras que pan y galletas” pero no es así, debes comer frutas y verduras y No repito No pan y galletas, además las frutas deben ir solas no con dulce ni cocidas ni nada de nada, y las verduras mientras mas crudas mejor. Las frutas van antes de la comida, no como postre y mínimo 1 hora antes de comer.

Pero no creo que a nadie le importe esto, así que no me desgastare en explicarlo.

Si quieren comer sabroso, adelante pero no se quejen ni de su peso ni de enfermedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario