3 de noviembre de 2010

La patria

¿A quien le importa?

A los borrachos para festejarla

A los políticos para robarla

Yo no soy patriota, ni me interesa decir que soy de tal o cual lugar, por que eso de diferenciarnos nos hace propensos a pelear con otro de algún otro lugar. Se que se necesita estar dividido para poder formar sociedades y grupos y coordinarlos mas fácil, pero aun así, no le tomo importancia a esto, ni me tomo muy en serio mi bandera o el himno (¿y que tomo en serio?) para mi son cosas irrelevantes.

Además todos los que se sienten muy patriotas solo lo hacen cuando les conviene, si su país queda en mal no dicen nada, y a otros solo les conviene para criticar, yo me mantengo al margen. O casi Todo el tiempo.

Creo que la sociedad funcionaria mejor si cada quien se mete en su vida y trata de salir a delante, y dejas la patria de lado.

Se que muchos no estarán de acuerdo (como si me importara) y me dirán que la patria es importante por que en parte es competitivo, es ponernos a cada quien a prueba para superar a otros de otras naciones y hacer a la nuestra una mejor, pero es mentira, estamos divididos y eso no sucede.

Si, no niego que habrá gente que si hace cosas buenas en nombre de su país, pero no es importante, mencionar que se hace por tu país, es más elegante solo hacerlas sin llamar la atención.

Mi consejo es: no me interesa cuan patriotas se sientan, es muy hipócrita decirlo cuando suceden cosas buenas y luego no hacer nada por tratar de mejorar las cosas cuando el país tiene dificultades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario