17 de noviembre de 2010

Anorexia y bulimia.

Ana

Mia

2 enfermedades que son moda en la red. Me he topado con muchos blogs que hacen estas niñas y adolescentes donde proclaman su enfermedad por todo lo alto, la defienden diciendo que es un estilo de vida.

Es triste ver que en verdad ellas no creen tener ninguna enfermedad, y la culpa de esto la tiene la sociedad con sus estereotipos, las modelos delgadas, talla cero no son buenos ejemplos para adolescentes. ¿Pero a quien le importa que estas niñas se maten de hambre? A nadie, por más que hacen campañas para prevenir esta enfermedad y que dicen que ser una talla pequeña no es saludable, es más el bombardeo de publicidad de la ropa o cualquier cosa hasta perfumes, con modelos e imágenes que no son saludables ni reales.

Estas enfermedades son muy difíciles de combatir, ya que son silenciosas y muy apoyadas por los estereotipos juveniles. Además cada vez que miras a una chica y esta mas delgada que la ultima vez, lo primero que se hace es alabar su delgadez, así solo alimentamos la enfermedad oculta.

Otra cosa que no entiendo de estas niñas (en su mayoría son mujeres) es que se llamen a si mismas princesas, y digo no tienen 11 y 12 años para sentirse eso, en parte creo que actúan inmaduramente al llamarse así, me pregunto si ¿Será parte de la enfermedad? No lo se, el caso es que hay mujeres de todas las edades expuestas a tener este tipo de desordenes alimenticios.

En lo personal yo no he padecido ninguna de las 2, he tenido subidas y bajadas de peso pero no he dejado de comer o vomitado para adelgazar, aunque claro que es tentador, y es que las entiendo, no las juzgo (en serio serán a las primeras personas que no juzgue) entiendo que hagan hasta lo imposible por adelgazar, ya que en la sociedad serán mas valoradas, solo importa el físico, y estas enfermedades se alimentan de el miedo al rechazo.

No es un estilo de vida, es una enfermedad, y con graves consecuencias, aun con todo las entiendo.

Mi consejo: no se que decir, si les digo que hagan ejercicio y coman bien, se que no servirá de mucho, y si creen que dejar de comer es la solución, es difícil que cambien de idea. Padres pongan atención a sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario