20 de noviembre de 2010

Hipocresía

Eso que dices para quedar bien.

Las sonrisas fingidas.

La segunda cualidad que tiene el ser humano después del egoísmo.

La hipocresía es la que mantiene las amistades. OK no tan así, se que algunos si tendrán amigos de verdad, pero en general todos somos o hemos sido hipócritas para quedar bien o por cualquier motivo. No considero que sea tan malo, en realidad es una arma del ser humano, que sirve para sobre vivir como tantas otras, ser hipócritas nos da beneficios y muchas otras cosas.

Mucha gente considera que ser hipócrita es algo deshonroso y que se puede descubrir fácilmente a estas personas; claro si eres un mal mentiroso (mal hipócrita) seguro que te cachan, pero si no puedes salir bien librado de esto y con beneficios.

La hipocresía y la mentira van de la mano para ayudar al ser humano en su camino de la existencia, ambas te consiguen beneficios y placeres, también ambas pueden ser descubiertas, y ambas son características malas (según el criterio de la gente) que deben evitarse.

¡Pero que mentiras! La gente no le gusta la sinceridad, eso de ser honesto con todos y muy legal, no sirve de mucho, nadie quiere oír las verdades descaradamente, yo por ejemplo soy una cínica, lo se y no me ando con rodeos para agradar a los demás, ni miento por quedar bien (bueno una que otra vez, ¿pero que esperaban también soy humana?) y por ser tan sincera, no le caigo bien a la demás gente, así que demostrado, no nos gusta la verdad, ¿entonces por que son cosas malas la hipocresía y la mentira? Los humanos se contradicen.

En fin, resulta que ser hipócrita esta mal visto, pero ser sincero es todavía más malo. Por eso me alejo de la humanidad, así no tienen que oír mis disertaciones y yo no tengo que verlos.

Mi consejo: a la hora de practicar la hipocresía háganlo bien y busquen beneficios. Y jamás sean honestos o serán unos inadaptados sociales como yo.

3 comentarios: