20 de noviembre de 2010

Soledad.

Tú y solo tú.

La soledad es un estado que no le gusta al ser humano, al parecer estamos hechos para la compañía (no de alguien permanentemente si no de gente diferente a lo largo de la vida) y no tenerla nos resulta insoportable. Dicho estado sirve para relajarse y pensar las cosas, o lidiar con problemas, no es común que la gente este en este estado, pasa por motivos distintos pero igual de la soledad huye la humanidad.

El ser humano siempre busca conectar con los demás, para poder sobrevivir, aun que claro habrá gente como yo que le guste la soledad, pero a la mayoría no le gusta, podrá pasar unos días aislado tratando de resolver sus problemas o haciéndolo para llamar la atención (uno nunca sabe) pero tarde o temprano vuelve a conectarse con el mundo. Depende de cada quien el concepto de soledad, para algunos será estar rodeado de personas que no conoce y por tanto están solos, para otros es estar lejos literalmente de humanos pero comunicándose de otras formas, para algunos mas estar solo es, que aun que estés rodeado tanto de desconocidos como de gente que quieres, estés aislado mentalmente, metido en tus rollos sin compartirlo. La soledad no siempre es mala, creo que el ser humano la necesita a lo largo de la vida, para dejar de sentirse tan grande, necesita ver que no es la gran cosa y que los demás pueden seguir su vida sin el, puede servir para que te enfoques en resolver tus problemas, o para conocerte mas.

Estar solos también ayuda a ser responsables de uno mismo y ver que muchas veces dependes de los demás para cosas o sentimentalmente.

Yo no estoy totalmente aislada, tengo que salir a comprar lo que necesito (y zapatos) además de que tengo pareja sentimental y vivo en una ciudad, pero si por mi fuera me aislaría mas, lo primero seria vivir lejos de las personas, y que alguien me traiga lo que ocupo, pero se que aun así necesitaría salir, solo para no aburrirme, pero es diferente estar siempre rodeado de gente a un día ver gente y luego volver a la soledad.

Mi consejo: si aman la compañía prueben a estar solos, verán que podrán pensar muchas cosas; si les gusta la soledad, ténganla lejos de mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario