3 de noviembre de 2010

Libertad.

Libre como el viento.

Esa otra cosa inexistente.

Es un mito. Nadie es 100% libre, al menos te atas al trabajo, a los hijos, a la pareja, a tus papas, o a cualquier cosa.

Se es libre con el conocimiento, de uno mismo principalmente, y ya después con el conocimiento adquirido.

Libertad y libertinaje no son lo mismo, la libertad consiste en hacer las cosas libremente y con responsabilidad y el libertinaje es hacer lo que quieres sin reglas (suena tentador). La mayoría de la gente opta por lo obvio, el libertinaje, por que: por que se siente mas bonito y por que se cree que no te dará problemas, en cierta parte es cierto por que muchos delitos quedan impunes y relativamente parece que nadie dice nada.

Además el libertinaje te da más satisfacciones por que te permite disfrutar de todo sin moral o valores. Claro que habrá quien no le guste esto y prefiera solo la libertad, es cuestión de cada quien.

En si el concepto de libertad depende de cada quien, para algunos la libertad es ser autosuficientes y para otros es salir de prisión, para unos es librarse del esposo y para otros tener hijos (si, lo se suena muy loco eso ultimo), la libertad es eso que quieres y que por diversos motivos no puedes tener. La libertad puede ser un sueño o una realidad, pero siempre va a depender de la forma de ver las cosas de cada individuo.

En lo único que el ser humano es libre es en el pensamiento, tu puedes pensar lo que te plazca y eres libre, claro me dirán que existen las religiones que te obligan a pensar las mismas cosas que piensan otros, pero igual es tu elección dejar que invadan tu mente y que te quiten esa libertad.

Yo les digo: si lo que ustedes consideran libertad, no es posible, pues cambien de concepto. Y si es posible, dense el lujo de tenerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario