3 de noviembre de 2010

¿Por qué misantropa?

¿Quién te hizo mal?

¿Tu mama no te quería?

¿Desde cuando?

¿Por qué?

Gente que me conoce (¡pobres!) sabe que no siempre fui misantropa, sabe que alguna vez si quise ayudar a los demás y fui buena y con valores éticos y morales (aun que usted no lo crea) y entonces se hace estas preguntas.

Bien comencemos, en mi vida fui educada laicamente y con buenos valores, en la adolescencia estuve muy estupida, y finalmente cuando la maduración llego a mi, me hizo pensar cosas, plantearme mis ideas y formarme unas nuevas. Mi misantropía no tiene nada que ver con traumas infantiles, tuve una buena infancia, y tampoco con amores no correspondidos, no se exactamente por que. Pero si cuando, fue hace como 1 año (muy poco) empecé a pensar que la gente no valía la pena, que la humanidad no era lo que yo creía, y que nada importaba, llegue a estas conclusiones a ver el mundo con otros ojos, dejando de lado los valores y la moral. Nadie me lo dijo, yo llegue sola a esto, mi esposo comparte estas ideas (aun que el no esta tan demente como yo) aun que no todas.

No odio a la gente, solo no me gusta o me decepciona, o me da vergüenza, pero el odio no, ese es para cosas importantes.

Me gusta ser así…

Soy misantropa, pero no por eso quiere decir que soy antisocial, puedo ser social, nada mas para variar o complacer a otros (solo mi madre y mi esposo tienen ese privilegio) pero lo que mas me gusta es estar sola con mis pensamientos y mi misantropía. No por que lo soy, quiere decir que soy infeliz, o que me gusta que la demás gente lo sea, en realidad, la demás gente no me importa.

No se si todo el tiempo que viva seguiré siendo así, o tal vez sea una etapa y luego cambie. Por ahora al menos creo que tengo suficiente madurez para definirme y sostener esta postura.

Mi consejo: no tengo consejos.

3 comentarios: